sábado, 15 de febrero de 2014

[...CurricuLum...]

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente.

Usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica.

Usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros.

Usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío.

Entonces
usted muere.



Autor del poema: Mario Benedetti

12 comentarios:

  1. Hola, me gusto el blog y lo que escribiste, no habia leido ese texto de Benedetti, muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sophie! me agrada saber que te ha gustado mi entrada...
      que lindo es tener visitas!
      un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, tenés un sitio muy personal y me identifico con tu selección de textos. Había dejado un comentario pero cometí un error en su concepto, por eso lo borré.
    Es grato de vez en cuando visitarte, soy como un cometa, tardo en pegar la vuelta, pero siempre vuelvo.
    Saludos desde este lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hermoso es que en cada visita dejas una estela de luz!
      Muchas gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  4. Verdaderamente el mundo es sencillo, a eso venimos a nacer, a crecer, a aprender, a desarrollar lo aprendido y, finalmente, a morir.
    Hola, me presento, soy Demófila, gracías por tu visita, vengo a corresponder a ella, como suelo hacer, me ha gustado mucho tu entrada, una buena reflexión para el año que acabamos de comenzar.
    Tienes razón en tu comentario, el mar y el viento además de destructivos son bellos.
    Besos de esta nueva amiga virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo tener a una nueva amiga virtual, además de que tengas un hermoso sitio en donde te expresas con tanta dulzura y delicadeza, me gusta tu visita porque también tiene de aquello!
      un abrazo gigante!

      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Me encanta leerte, me encanta que sigas con nosotros, gracias por seguir aquí y compartiendo tanta belleza, Vane.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta visitarte cada vez que puedo!
      y me encanta saber que tu pasas cada vez que tienes tiempo!
      un beso!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por visitarme!
    Seguire tu blog para que nos leamos!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el poema de Mario Benedetti. É ya cumplió con su vida y nos dejó sus mejores poemas y escritos.
    Gracias por poner este poema que tiene mucha enseñanza,
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tener un tiempecito para mi pequeño mundo.
Recuerda que si es primera vez que visitas este lugar... dejame el link de tu blogger para poder visitarte sin mas apuros y seguirte lo antes posible. Asi nos seguiremos leyendo!